Abril Dump: Series y Películas

Serie Destacada: Baby Reindeer

Siempre que una serie se vuelve mainstream tiende a ser muy buena (ejemplo: Succession) o muy mala (ejemplo: Club de Cuervos). Con esta reserva comencé a ver Baby Reindeer, una producción británica escrita por Richard Gadd en la que relata su experiencia con una clienta del bar en el que trabaja que pronto se convertirá en una relación perturbadora y obsesiva, siendo acosado por cientos de correos, llamadas y mensajes de texto.

Más allá del chismecito en torno al acoso y la salud mental de los protagonistas, creo que lo que más me gustó de la serie fue la honestidad por parte del autor. Pudo haber sido muy fácil presentar a los personajes como héroes y villanos; sin embargo, tanto el acosador como la víctima son retratados como humanos, ambos con aciertos y errores, tal como somos los seres humanos.

Las actuaciones son impecables, Jessica Gunning (la actriz que interpreta a la acosadora Martha Scott) ya se perfila como la favorita para llevarse el Emmy a mejor actriz de reparto y Richard Gadd revive su dolorosa experiencia al dar vida a Donny Dunn, el protagonista de la serie.

Gusto Culposo: Siempre Reinas

Imaginen esto: están en la noche en un hotel de Puerto Vallarta con barra libre después de haber pasado todo el día bajo el sol, nadando y andando por el malecón. Lo único que quieren es poner su cerebro en piloto automático. Es ahí donde la segunda temporada de Siempre Reinas hace su aparición.

En esta segunda temporada regresan Lucía Méndez y Lorena Herrera para unirse a su club de señoras peleoneras. El resto es historia; no hay mucho que decir, solo dejarse llevar por el nivel de bajezas que se dicen entre las comadritas.

Joyita Oculta: Civil War

En medio del momento más álgido de una guerra civil en Estados Unidos, el Presidente busca reelegirse. Una reconocida fotoperiodista viajará a Washington en compañía de un par de colegas para entrevistarlo en lo que parece su última declaración.

Es una película desconcertante de la cual no esperaba más que una película de acción al estilo Misión Imposible. A través de un road trip de Nueva York a Washington D.C, se revelan más detalles de los personajes y sus motivaciones. Los juegos de cámara y efectos de sonido mantienen la tensión y confusión que viven los personajes.

Aún no estoy seguro del final –probablemente era la intención del director–, pero sin duda fue una bocanada de aire fresco en medio de películas de fórmula cuyas estructuras parecen sacadas de chat GTP.

Gran Decepción: Back to Black

Uno de los trailers más prometedores era el de la película biográfica de Amy Winehouse. En “Judy”, Renée Zellweger dejó la vara muy alta para cualquiera que quiera interpretar la tormentosa vida de una genio, tanto que le valió un Oscar como mejor actriz.

“Back to Black”, al igual que “Baby Reindeer”, es una producción británica, sin embargo, carece de la honestidad y las grandes interpretaciones que caracterizaron a “Baby Reindeer”. La historia es cursi, inconexa y llena de parches que mitigan las adicciones de Amy (la cual en la película sólo tiene un ligero problema con el alcohol) y la relación abusiva con su padre (según la película era casi un santo). La caracterización de Amy es plana a pesar de la similitud física con la cantante.

La película es tan mala que bien podría orillar a cualquier espectador a comenzar a abusar del alcohol con tal de olvidar lo que vio en pantalla.

Deja un comentario