Souvenirs de Harry Potter en NYC

Visité la tienda de Harry Potter en Nueva York: ¿Vale la pena?

Si eres un fanático del universo de Harry Potter y estás de visita en Nueva York, la Harry Potter Store es sin duda una parada obligatoria. ¿Cómo prepararte para vivir la experiencia?, ¿son los productos tan mágicos como accesibles? Como siempre, te cuento mi experiencia, qué compré, cómo conseguir un pin gratis y el santo y seña para poder entrar.

Encantamiento «Alohomora» que abre puertas y candados

Santo y Seña: la fila para entrar a la tienda 🚪

Anteriormente tenías que escanear un código QR para unirte a una fila virtual y ser notificado para poder entrar a la tienda. La espera aproximada era de una hora y media a dos horas. Actualmente, la fila virtual no existe y la realidad es que prácticamente nunca hay fila, puedes entrar y salir sin ningún inconveniente.

Vista de los tickets de espera y notificación para entrar a la tienda de Harry Potter en New York

La fila virtual se implementó desde la inauguración de la tienda en 2021, en medio de la vuelta a la normalidad tras el confinamiento a causa de la pandemia en 2020. Personalmente, estaba a favor de esta medida ya que evitabas aglomeraciones y permitía que la experiencia dentro de la tienda fuera más cómoda, así no te sentías como el metro de la Ciudad de México el andén 9 ¾ en hora pico.

Señorita atrapada en metro gritando desesperadamente para que el metro avance.

Además, mientras esperabas, podías desayunar en cualquiera de los restaurantes cercanos, o tomar un café y sentarte en Madison Square Park. Yo por ejemplo, compré un chocolate caliente Eatly mientras esperaba. Muy recomendado.

Bienvenido al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería 🐦‍🔥

La entrada es totalmente gratuita. Al ingresar, lo primero que captará tu atención es el Fawkes, el majestuoso Fénix de Dumbledore, resguardando la entrada desde lo alto del techo. Pero este es sólo el comienzo, a medida que explores el lugar, encontrarás otras criaturas mágicas, como el basilisco en el sótano y las lechuzas repartidas por toda la tienda, lo cual vuelve aún más especial el recorrido.

Además de la ambientación, la tienda cuenta con algunos de los objetos icónicos utilizados en las películas Harry Potter en exhibición, como la tiara de Rowena Ravenclaw o la icónica Nimbus 2000. Hay artilugios mágicos como varitas, giratiempos y los inolvidables dulces del mundo mágico que fueron mi debilidad y de los cuales les platicaré a continuación.

Harry Potter y Ron comiendo dulces del mundo mágico en el expresso a Hogwarts.

¿Quieren algo del carrito? Lo quiero todo 🍡

Una similitud entre el mundo mágico y el mundo muggle es que en ambos necesitas dinero para comprar cosas bonitas. La tienda tiene productos para todo tipo de presupuestos que van desde un esmalte de uñas de $3 USD hasta kits completos de $200 USD con todo lo que necesitas para iniciar cursos en Hogwarts (túnica, bufanda, libreta, varita, etc.) o coleccionables y joyería con precios de hasta $500 USD.

Ranas de chocolate

Ranas de chocolate en la tienda de Harry Potter en NYC

Cada una cuesta $12 USD. Vienen con su tarjeta coleccionable, compré varías para regalar a familiares y amigos, esperando que los cromos fueran diferentes y tener la oportunidad de intercambiar si alguien obtenía a Dumbledore, pero para mi sorpresa, a todos nos tocó el mismo cromo: Salazar Slytherin. Si de algo ayuda, traten de tomar las ranas de diferentes lugares, para que les toquen diferentes lotes y tengan mejores posibilidades.

Grageas Bertie Bott

Grageas Bertie Bott en la tienda de Harry Potter en NYC

Hay dos versiones disponibles: una con caja de metal con un precio de $12 USD y una con caja de cartón con un precio de $20 USD. Compré ambas, el contenido es exactamente el mismo: Jelly Beans con sabores tan deliciosos como algodón de azúcar o repugnantes como vómito y cerilla de oídos.

Cerveza de mantequilla

Bar en la tienda de Harry Potter en NYC

Ok, no podía irme sin probarla. Hay versión fría y caliente. En la tienda compré una punta de cerveza fría y no es mala, pero me quedó con la versión de los libros. Adicionalmente, compré dos cervezas de mantequilla embotelladas, cada una con un precio de $7 USD.

Pines y llaveros

La tienda tiene una colección brutal de pines y llaveros. Me llevé unos pines con las diferentes casas, un llavero con dos charms (la cicatriz y los lentes de Harry) y un llavero con un giratiempo por si se tengo que viajar al pasado. Muy estéticos, pero poco duraderos, el llavero empezó a decolorarse muy rápido. El precio ronda los $10 y $15 USD, dependiendo el modelo.

Libreta de Gryffindor

El precio es de $20 USD e incluye el servicio de personalización (el cual se encuentra en la parte inferior de la tienda), así que no olvides grabar tu nombre en ella. La calidad el papel no la mejor y por el precio, preferiría decantarme por las ediciones de Harry Potter de Moleskine.

¿Cómo conseguir un pin GRATIS en la tienda?

Si hay algo que me gusta más que la magia, es lo gratis (?). Y en la tienda de Harry Potter puedes conseguir un pin exclusivo sin pagar ni un galeón.

Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación de la tienda de Harry Potter en tu celular, la cual usaras para escanear los diferentes objetos marcados. El letrero es muy obvio, así que inmediatamente sabrás cuando tienes que hacerlo. Al escanear cada objeto obtendrás una letra con la que deberas formas una palabra o frase secreta.

Tiara de Rowena Ravenclaw con el sello para ser escaneada

La frase se la tendrás que mostrar al cajero al momento de pagar y te dará un obsequio sin costo.

Si no eres muy perspicaz ni competitivo –déjame adivinar: Hufflepuff– no te preocupes, el personal de la tienda es bastante amable y te puede ayudar con alguna pista o guiándotela a los objetos que debes escanear.

¿Vale la pena la tienda de Harry Potter en Nueva York?

Si eres fan, y estás de paso en Nueva York, vale la pena echar un vistazo. Es una experiencia completa, gratuita y la ambientación y los productos parecen mágicos de verdad. Incluso puedes ir directamente al bar donde sirven las cervezas de mantequilla y comer un cupcake. Eso sí, reserva cierta cantidad de tu presupuesto para esta tienda y selecciona muy bien en que quieres comprar. Mi recomendación: que sea algo que no puedas encontrar en el mundo muggle. ⚡️


Comments

Una respuesta a “Visité la tienda de Harry Potter en Nueva York: ¿Vale la pena?”

  1. Avatar de Gonzalo Martinez
    Gonzalo Martinez

    ¡Qué genial! Tendré que ir 👀

Deja un comentario